Para qué puede servirte el coaching

El coaching es la metodología más eficaz que existe en la actualidad para obtener resultados y objetivos y para solucionar problemas.

life coaching

También es un proceso de acompañamiento que ayuda mucho una persona que está en un momento vital de cambio (personal o profesional), reduciendo el miedo y aumentando las posibilidades.

El coaching mejora el rendimiento, el aprendizaje y el placer, además de la confianza en uno mismo.

Facilita enormemente el camino hacia la consecución de metas, sean las que sean, pues clarifica los pasos a seguir y ayuda a eliminar las barreras que inconscientemente están impidiendo que consigamos lo que queramos.

Los obstáculos internos (el miedo al fracaso, la falta de confianza, la inseguridad o la falta de autoestima) se reducen permitiendo así que la persona se permita sacar lo mejor de sí misma.

Es el vehículo que te conduce desde el lugar en el que estás al lugar en el que te gustaría estar.

 

direccion

El coaching no es una terapia. Lo único es que el cliente se encuentra atascado y no sabe cómo conseguir lo que quiere, salir del bache que tiene, solucionar su problema, despejar las dudas. O lleva mucho tiempo diciendo “tengo que cambiar esto”, pero finalmente no cambia, no pone remedio y así pasan los años y pasa la vida… O sí sabe cómo conseguir lo que quiere, pero desea hacerlo de un modo más cómodo para él, sintiéndose acompañado en todo momento por un profesional que maneja las herramientas adecuadas para que se sienta motivado y pueda conseguir su objetivo.

© Curro Cañete

© Curro Cañete

El coach acompaña al cliente en este proceso que sirve para que éste consiga el objetivo que desee y además del objetivo, al ser el coaching un trabajo que considera a la persona como un todo, mejora en muchos otros aspectos de su vida, pues se trata de un trabajo de crecimiento personal.

Por eso la metodología de coaching permite que se traten tantos temas sin que sea necesario que el coach disponga de los conocimientos técnicos sobre el área en la que se trabaja. Y es que el coaching se aplica a la persona, no al tema.

El coach no toma decisiones por el cliente. El cliente es quien decide en todo momento, de un modo consciente, qué quiere y cómo quiere continuar su vida, y para ello se vale de su propia sabiduría y de su propio potencial, que es enorme.

 

¿Qué objetivos valen para un proceso de coaching? 

Cualquier objetivo valdría para un proceso de coaching. No es magia, es inteligencia emocional (que diría Elsa Punset).

now reloj

Pueden ser objetivos como los de ‘life coaching’ (incluye autoconocerse, saber hacia dónde quiero ir, comprender las causas del dolor o malestar para poder trascenderlo, aprender a pensar de un modo consciente, fortalecer la autoestima y cultivar las emociones positivas para disfrutar más de la vida, saber gestionar las propias emociones, descubrir la verdadera vocación laboral, vivir con un sentido más trascendente) u objetivos concretos como: 

-Dejar de fumar

-Mejorar la salud y la vitalidad

-Perder peso

-Cambiar de trabajo, promoción laboral…

-Control de estrés y gestión de tiempo.

-Ser más productivo.

-Dejar atrás una ruptura amorosa y remontar el vuelo o abrirse a una nueva pareja.

-Recuperar el interés por la vida, salir del aburrimiento y de la apatía

-Lograr relaciones más armoniosas

-Escribir un libro

-Terminar la tesis

-Concluir un proyecto de una vez por todas…

Y así, así cualquiera que sea el objetivo que puedas tener, teniendo en cuenta que no tener un objetivo ya puede equivaler a tenerlo.

También trabajo LGTB Coaching, es decir, procesos de coaching a personas homosexuales que tengan miedo o que, por los motivos que sean, piensen que ese aspecto de sus vidas está condicionándoles o limitándoles de alguna manera.
El potencial que tenemos todas las personas es mucho mayor de lo que creemos, pero a veces no nos sentimos capaces de sacarlo.

Seas quien seas y tengas la edad que tengas, yo puedo acompañarte.

Si estás dispuesto a comprometerte con el proceso, verás grandes resultados.

 

Mis sesiones duran cada una 90 minutos aproximadamente, y pueden tener lugar en persona en mi consulta de Madrid o por videoconferencia desde cualquier lugar del mundo.

Es una fantástica inversión en ti mism@, como demuestra el hecho de que no conozca a nadie que se haya “arrepentido” de hacer este desembolso, sino al contrario. ¡De verdad!

Si tienes alguna duda puedes preguntarme a través del e-mail: currocaneteleyva@gmail.com o agregándome como amigo a través de mi página de Facebook

Curro Cañete

** Quiero hacer coaching con Curro 

** ¿Quieres saber más sobre mí?