Julio Medem estrena ‘ma ma’ con Penélope Cruz

DSC_3124

Siempre me gustó Penélope. Desde que era una adolescente bigasluniana y movía el culo delante de Javier Bardem en Jamón, jamón. Ahora es una mujer que entra en la madurez y que es bien elegante, y desde luego una de las mejores actrices de nuestro cine. Tiene duende para la interpretación, gracejo, un don especial y único que la ha llevado a ganar un Óscar no por su cara bonita, ni mucho menos, sino por su trabajo continuado. Recordemos que cuando tenía 15 años iba sola al cine (vio Àtame con 14 años ella solita en una sala, y años más tarde trabajaría con Almodóvar) y luego se pasaba los días de casting en casting, haciendo todo lo que estaba en su mano por salir adelante como actriz.

Este mes Penélope estrena ma-ma, el día 11 de septiembre concretamente, y no seré yo quien se la pierda. Qué ganas. Y qué valiente Julio Medem, siempre haciendo historias personalísimas. También soy fan de Julio Medem. Lo soy desde que vi Los amantes del círculo polar con mi amigo Alfonso en una sala de cine de Córdoba. Y eso que no la vi en el cine cuatro veces más, como hizo él.

Bravo por Vogue, también, que lleva a portada a Penélope este mes en un número dedicado al cáncer de mama: 0.50€ de cada ejemplar va a parar a la asociación del cáncer.

Me quedo con esta frase que se lee en el interior de la entrevista, unas palabras de Penélope que resumen el mensaje que la protagonista de la película quiere transmitirle a su hijo: “No sacrifiques nada del día a día por el más allá; lucha por el aquí y el ahora”.

Buen fin de semana!!!!

Curro