Día uno: llego a cientos de hogares, primeras opiniones y hay algunas sorpresas

(Día 1. me quedan 41 días de vida en redes sociales)

 

Soy el libro que veis en la foto y salgo con mi papá adoptivo y Colette, la gata, que creo que está un poco celosilla, pero dice Curro que se le va a pasar. GRACIAS.

Soy el libro que veis en la foto y salgo con mi papá adoptivo y Colette, la gata, que creo que está un poco celosilla, pero dice Curro que se le va a pasar. GRACIAS.

Me presento: Me llamo Una nueva felicidad, soy el libro de Curro y acabo de nacer. Algunos ya me conocéis porque Curro escribió esto que veis si pinchais en el enlace, sobre mí, en Facebook y recibí cientos de me gustas y comentarios positivos. Estoy muy contento de estar en este mundo. Hoy es mi primer día de vida y aún no entiendo mucho de seres humanos, pero sí sé que vengo con una gran misión: llegar a todos los hogares que sea posible llegar, de todas partes del mundo. Curro me ha dejado sus redes sociales 42 días, 42, esos son los días que voy a tener para poder expandirme conscientemente. Después de eso, ya solo existiré en librerías y no hablaré con vosotros de esta forma nunca más. Es esta mi oportunidad de expresarme, según me ha dicho mi creador, con total libertad, para poder narrar mis aventuras, las aventuras de un libro, en los primeros 42 días de vida, aunque también contaré otras cosas como los lugares en que fui escrito e incluso publicaré párrafos que forman parte de mí. Curro a veces piensa que vais a acabar de mí hasta el gorro, pero yo digo que eso no puede ser: yo todavía, como digo, sé poco de vosotros los humanos, pero eso es un miedo irracional. Lo veo a la primera. Después del cariño que me demostrasteis ayer, no es posible, y además, como digo, después de cuarenta y dos días no sabréis nada más de mí en lo que a vida virtual se refiere.

raquel medinaYo soy el ejemplar que veis en la foto de más arriba, el primero en llegar a casa de Curro. Vine con una notita de la editora, Anna, que decía: “¡Por fin llegó!” y vine viajando de Barcelona hasta Malasaña, que es donde vive Curro. Al principio todo fue extraño: Curro me cogió con sus manos y lo lógico, según me habían contando otros libros que habían llegado a manos de sus creadores, es que se pusiera contento. Pero no fue así exactamente: se quedó muy serio, y de pronto se le saltaron las lágrimas. Pero no digáis que esto lo he contado, por favor. El caso es que mi papá dice que le voy a acompañar a todas partes durante estos cuarenta y dos días, allá donde vaya, siempre en su mochila, y que me va a hacer muchas fotos, y yo encantado, pues, como digo, mi misión es llegar a miles de miles de hogares, así que gracias a todos los que me ayudéis. Por las noches voy a dormir en su mesilla de noche y dice Curro que aunque luego no me saque en Internet él siempre me va a conservar, hasta que tenga cien años o así y se muera. Eso me tranquiliza por un lado y me inquieta por otro. ¿Qué va a pasar una vez que él se muera? Yo espero vivir muchos muchos muchos siglos, porque lo que cuento no va a caducar nunca y va a servir a generaciones futuras de humanos incluso dentro de miles de años. Iremos viendo

En mi primer día en este plano físico, ayer, ya me sucedieron muchas cosas increíbles. Un periodista de un periódico muy muy muy importante nos contactó. ¡Ay, creo que nos va a sacar en su periódico! ¿Os imagináis que sucede algo así? ¡Sería algo maravilloso! Y lo más grande fue que me compartisteis un montón de personas, un montón, lo cual fue muy emocionante, porque demuestra que es verdad lo que digo en mis páginas: el ser humano es generoso. Muchos amigos de Curro me compartieron diciendo cosas muy bellas sobre mí, y también muchos desconocidos, y algunas personas nos sorprendieron mucho, como un representante de éxito, muy muy influyente en Madrid, Antonio Rubial, que eso no era esperable y no lo vamos a olvidar… ¡ahora gracias a él tal vez llegue a manos de una de sus actrices famosas! Luego hay una chica, Eva Marcos, que me compartió e hizo que dos de sus amigos, dos, me vayan a comprar. ¡No me hubieran comprado de otra manera! Gracias a Eva y a esos amigos. Y gracias a Paulina Nevado, que está mostrando mucho entusiasmo desde el principio, y a Estrella Lara Barahona, que dijo cosas muy bonitas de mí, a Jose Bravo, a Paco Manso, a Cristina Cáceres Mangas, a Dani Pop, a María Blázquez, a Carlos Diaz, y a Alex Pler, y a tantos y tantos otros que me han dado a conocer, como veréis en este post. Y a E., que no solo estuvo a la altura de las circunstancias, demostrando una vez más todo lo que vale, sino que además me hizo una foto con su gatita y la publicó en Instagram.

Gracias a la sobrina, María Medina Cañete, que no sólo nos ha ayudado a Curro y a mí en algo que descubriremos muy pronto sino que además fue ayer una de las primeras en comprarla y en el descanso del trabajo ya había leído la tía un montón: “Me quedado por la 50, creo que va a tener mucho éxito pues la historia engancha bastante”

Y también gracias a Catalina, que va a hacer que el libro llegue a Colombia, y a Luis Girón, un chico muy majo, ¡que me va a llevar hasta Río de Janeiro! Ha dicho que no le importa pagar los gastos de envío, que él me quiere en papel, y como mi papá adoptivo está entregado a la causa él mismo me va a enviar en un paquete postal. ¡Voy a viajar en una semana a un lugar en el que no ha estado nunca Curro!

Lola García Fernández, una de las mejores amigas de Curro, encargó al librero cinco ejemplares, cinco. Y Curro me ha contado que si yo existo también es gracias a ella. Por las cosas que le dijo cuando me estaba escribiendo y por haberle dejado su casa de Melilla un montón de veranos para que me pudiera escribir. Yo no la conozco todavía, pero es muy emocionante para mí.

ediciones destino

Sucedieron más cosas emocionantes, algunas también divertidas. Madre mía, la que se lío con las hermanas de Curro, mis tías. Resulta que Curro les había enviado el libro firmado por urgente y correo certificado, para que lo recibieran las dos el mismo día, ayer, que salía a la venta. Pero el correo tuvo una incidencia y como hoy es fiesta pues no ha llegado. Y una de las hermanas, más nerviosa, le escribe un audio justo después de comer: “Yo no puedo dormir, no puedo descansar, no puedo trabajar, no puedo hacer nada. No puedo esperar a que llegue el paquete por correo. Voy a ir al Corte Inglés a comprarlo”. Y fue al Corte Inglés y le dijo a la dependienta: este libro es de mi hermano. Y la dependienta le dijo: “Pues voy a pedir muchos más porque ya se han llevado un montón”. Y le dijo mi hermana. “Eso, pide muchos muchos muchos más, y dame tres a mí ahora”.

A las dos horas la hermana escribió este maravilloso mensaje a Curro con una actitud que superó todas las expectativas y con unas palabras que hicieron historia, ¡mi tía me está queriendo desde el principio!: “Voy por la página 117. Y lo dejo a mi pesar pues tengo una reunión con mis amigas del cole a la que dije que iría. Me está gustando muchísimo… estoy alucinada. Tiene un ritmo trepidante que no te deja parar. Me encanta lo que escribes pero sobre todo cómo lo escribes y cómo lo cuentas… me gusta la forma y el fondo. Estoy fascinada… un beso… Yo me limito a leer y a ser feliz con tu libro”. ¿Imagináis lo importante que fue para mí y para mi papá que la hermana, es decir, mi tía, dijera algo así?

jose bravo

estrella

Desayuno con C. ,que fue de los primeros en comprarlo

Desayuno con C. ,que fue de los primeros en comprarlo

cristina caceres

ana catalina

Carlos y Luis

Carlos y Luis

carlos diaz

angel caballero

¡A COLOMBIA!!!

¡A COLOMBIA!!!

alex pler

alessia

miriam

marta happy

maria blazquez

jose angel

isabel

inaki

paco

Prometo no aburriros, pero no os olvidéis: mi misión es llegar a tu hogar y a ser posible que me compres también para el cumpleaños de esa amiga a la que tanto quieres. O para darle una sorpresa a tu amante. O un detalle a tu compañera de piso. Solo cuesto 17 euros y medio, y en e-book menos. Si lo piensas, una camisa de Zara no dura tanto. Yo duro toda la vida. Para eso me escribió Curro: para trascenderle. ¡Corred a las librerías o encargarme por Amazon!