Claves del éxito de “El poder de confiar en ti” ( o de cualquier cosa que hagas en la vida)

Muchas personas me dicen que quieren conseguir sus objetivos, pero luego algunas no tienen el compromiso suficiente. A mí me va muy bien como coach (tengo lista de espera con clientes, mi taller intensivo funciona como un rayo y estoy creando otros nuevos, ¡y hoy, hace media hora, me han llamado de una de las empresas más poderosas de España!) y escritor (‘El poder de confiar en ti’ va por la cuarta  edición), pero estoy pagando un precio muy alto desde hace veinte años. ¡El trabajo que hay detrás de lo que veis no os lo podéis imaginar! Yo me doy perfecta cuenta de que algunas personas envidian el éxito que estoy teniendo con #Elpoderdeconfiarenti. Y otras me preguntan que qué pueden hacer para conseguirlo. Otras, incluso sin haber leído el libro, me quitan el mérito: “Va, ese lo que ha pasado es que ha tenido mucha suerte…”. Otro día contaré el precio que he tenido que pagar para tener éxito como coach la energía que doy con las personas con las que trabajo y cuánto me involucro. Ahora voy a centrarme en las claves del éxito de “El poder de confiar en ti”, por si alguien se hace más consciente del precio o el trabajo de años que hay detrás o del AMOR Y LA ENTREGA QUE HE PUESTO DESDE EL PRINCIPIO con ese libro con el que mi principal objetivo ha sido AYUDAR, no tener éxito. Aquí algunas claves. 

Como sabéis, pronto llegará a las librerías la cuarta edición. Mi intención era hacer el mejor libro de crecimiento personal que se hubiera hecho en España para poder ayudar al mayor número de personas posibles. Quería un libro sencillo que entendiera todo el mundo pero que al mismo tiempo fuera muy poderoso. Porque HACER UN LIBRO SENCILLO NO ES MÁS FÁCIL QUE HACER UN LIBRO COMPLICADO. LO SENCILLO MUCHAS VECES ES MÁS DIFÍCIL. Y ahora os cuento el precio que llevo pagando 20 años para poder haber hecho ese libro.  Mi amigo Jose sabe perfectamente que muchos VERANOS NO ME IBA CON ELLOS DE VACACIONES Y ME QUEDABA ESCRIBIENDO solo, aislado. Yo no tenía nada de dinero, pero mi amiga Lola me dejaba su casa de Melilla y allí me encerraba yo solo a practicar muchas horas al día con mis papeles y mis letras. Muchos días me angustiaba pues no veía progresos. Por lo menos cinco navidades he hecho lo mismo, alejado de mi familia y sin celebrar fin de año, porque yo no tenía más tiempo libre que ese.

Ahora hay muchas personas quieren tener éxito con sus libros pero lo que no saben es que para eso el primero paso es el siguiente:  TIENES QUE LLEGAR A ESCRIBIR MUY MUY MUY BIEN, sea el libro de lo que sea, también de crecimiento personal, y para escribir muy bien, TIENES QUE ESCRIBIR MUCHO Y TIENES QUE LEER MUCHO a lo largo de MUCHOS AÑOS. Y tienes que formarte, tienes que practicar, tienes que querer mejorar. Ahora está de moda escribir libros e incluso algunos coaches o mentores venden, para mi completo asombro, un programa para escribir un libro a personas QUE NO HAN ESCRITO NADA NUNCA. ¡E incluso les prometen que van a tener éxito! Esas personas no pueden tener éxito con sus libros por muchas técnicas de marketing que aprendan, y de hecho no lo tienen. ¡No saben escribir bien! ¡No pueden transmitir de verdad!

“El poder de confiar en ti” es un libro de crecimiento personal, pero tantas personas me dicen que les llega más profundo que los otros que han leído porque EL LIBRO TIENE ALMA. Para que un libro tenga ALMA y eso le llegue al lector al corazón tienes que ser valiente y exponerte (y para eso tienes que liberarte del qué dirán y convertir tu libro en una total prioridad, dándole todo lo que el libro te pida, todo), pero también necesitas ESCRIBIR MUY BIEN. Muchos utilizan el libro para impulsar su negocio, sin darse cuenta de que el libro TIENE QUE SER LO MÁS IMPORTANTE DE TU VIDA Y DARLE TODO. Yo a Una nueva felicidad le di TODO lo que tenía, y a El poder de confiar en ti LE HE DADO TODO LO QUE TENGO.

Yo descubrí que tenía un DON para escribir a los 15 años con las notitas de clase. ¡Mis compañeros se partían de risa y enamoré con una nota a la chica más guapa del colegio! ¡Eso era casi imposible! Luego estudié dos carreras universitarias, Derecho y Periodismo y luego un master de Psicología y Coaching. ¿Imaginais todos los libros que tuve que leer y estudiar?, ¿imaginais las horas que he pasado sentado en una mesa estudiando? Luego me he pasado 20 años de mi vida escribiendo todos los días (repito: TODOS LOS DÍAS), he ido a cursos de escritura, he aprendido de escritores más sabios que yo y he practicado practicado practicado.

Durante años tuve un blog en el que escribía todos los días un post largo y trabajado y tardaba en hacerlo dos o tres horas cada día que las cogía de mi tiempo libre. Y como periodista y cronista cultural corregía mis textos y entrevistas una y otra vez para que estuvieran PERFECTOS. Una vez contraté a nivel particular a una editora que se puso mano a mano conmigo para ENSEÑARME A HACERLO MEJOR. Cuando trabajaba en Vanity Fair, durante CINCO AÑOS, mis jefas se quedaba alucinadas porque yo iba a un evento y esa misma noche escribía la crónica, ¡eran crónicas largas, muy muy trabajadas y muchos días terminaba a las dos o tres de la mañana!

Para poder escribir El poder de confiar en ti, he tenido que leer más de 700 libros relacionados con el tema, he tenido que llegar a ser UNA PERSONAS DE LAS QUE MÁS SABEN DE ESPAÑA EN CRECIMENTO PERSONAL Y PSICOLOGÍA DEL ÉXITO, y he invertido a lo largo de estos diez últimos años muchos miles de euros en formaciones, cursos y másteres. Lo mejor de todo ello ha ido a El poder de confiar en ti, un libro que escribí como si me fuera a morir después de escribirlo, para que nada ni nadie me condicionase y para dejar el legado que quería escribir.

Pero en haber hecho el mejor libro de crecimiento personal, o uno de los mejores, no termina el trabajo. Desde que salió publicado mi entrega con los lectores y lectoras, a los que amo, ha sido total, mi entrega con el libro es total, contesto a todo el mundo, VALORO A TODO EL MUNDO COMO SI FUERA ALGUIEN MUY CERCANO, porque lo es, y la misma entrega tengo con las personas que trabajo como coach y mentor. Yo trabajo todos los fines de semana, trabajo todas las noches, trabajo todos los días. Estoy entregado a mi propósito. Asi que no, no es cuestión de suerte. Yo he creado mi propia suerte. Y he pagado, y sigo pagando, el precio necesario.

Cada sueño, deseo u objetivo tiene un precio. Algunas personas están dispuestas a pagar ese precio. Otras no. Y ahí está la clave entre quienes lo consiguen o no. ¿Estás dispuesto a pagarlo tú?

 

 


Miles de personas ya han leído El poder de confiar en ti, consigue el tuyo en Amazon o en tu librería más cercana.